Comparte documentos Office en Facebook con Docs.com

22 Abr 2010

Docs.com para compartir documentos

Mediante el trabajo conjunto realizado entre las compañías Microsoft y Facebook, hoy es posible utilizar un interesante servicio que ofrece la posibilidad de compartir documentos realizados con las aplicaciones pertenecientes a la suite Office, dentro de la mayor red social de la actualidad.

Durante la reciente conferencia F8, Microsoft y Facebook anunciaron que aunaron sus esfuerzos para poder ofrecer a los usuarios el servicio Docs.com, el cual intenta introducir la ofimática dentro de las redes sociales, con el fin de lograr darle un sentido más social y colaborativo.

Cabe destacar que Docs.com es una versión de Office Web Apps, que ha sido integrada en Facebook, y que como particularidad se destaca que no es necesario recurrir a Windows Live ID para poder acceder al servicio. Sólo se hace imprescindible, por supuesto, contar con una cuenta de Facebook.

Mediante Docs.com es posible compartir de manera rápida y sencilla documentos creados con Office, ya sea de manera global, o bien seleccionando puntualmente los amigos a los que queremos hacerle llegar el documento.

Por otra parte, estos documentos pueden ser publicarlos de manera sencilla e inmediata en el News Feed, e incluso crear en nuestro perfil de Facebook una pestaña extra para listar nuestros documentos públicos, para que de esta manera todos tenga acceso a dicho contenido.

Enlace: Docs.com


Sin categoría