Conferencia F8: Novedades en Facebook

22 Abr 2010

Facebook, la red social con más de 400 millones de usuarios en el mundo, incorpora novedades en su servicio  que canalizarán en una web más personalizada.

Durante la conferencia anual de desarrolladores (f8), celebrada en San Francisco, Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, dijo: «Internet se encuentra ahora en un momento de cambio realmente importante. La mayoría de los sitios no son sociales y en ellos (los usuarios) no emplean su identidad real. Eso está comenzando a cambiar«.

En Facebook llevan tiempo insistiendo con el uso de la verdadera identidad y con el abandono de los seudónimos. Así, tomando en cuenta los intereses y vínculos sociales, los usuarios obtendrán una web diseñada a su medida.

En este evento, el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, presentó el «Open Graph», herramienta con la que el usuario tendrá más ventajas  a la hora de compartir sus intereses online. Con ella se podrá ir recabando información como por ejemplo las páginas más visitadas, las últimas visitadas, o los servicios preferidos en Internet, lo que luego aparecerá en el perfil. Surge el botón «Me gusta» en acuerdo con empresas como Times, CNN, Pandora, donde el usuario cliquea, y aparece en su perfil el agrado por esos sitios, para compartir con sus amigos.

«Estamos construyendo una red que por defecto es social«, dijo Zuckerberg. «El poder de Open Graph es que ayuda a crear una Red más inteligente y personalizada que se vuelve mejor con cada interacción«, agregó.

Por otro lado, para  algunos, vuelve a sonar la alarma en cuanto al tema de la privacidad y las medidas para avalarla, pero desde Facebook afirman y aseguran que el contenido solamente será compartido cuando el usuario haga clic en el botón «Me gusta».


Sin categoría