Ropa 2.0: Actualizar Facebook según como te vistes

21 Abr 2010

Vista de los sensores incluidos en la línea Ropa 2.0

Las redes sociales han crecido en forma desmesurada en los últimos años, y en la actualidad prácticamente no existe nadie que no disponga de un perfil en alguna de las tantas comunidades que conviven en la web. Y es precisamente Facebook una de las más populares, en la que confluyen millones de usuarios que buscan compartir experiencias y comunicarse con sus amigos.

Junto con el crecimiento de las redes sociales también surgen aspectos insólitos relacionados a las mismas, y las empresas de diversas industrias no quieren quedar fuera de esta tendencia. Una de las novedades en esta línea ha sido el anuncio reciente de una empresa norteamericana, que próximamente lanzará la colección denominada Ropa 2.0, que consiste en prendas que actualizan Facebook mediante la utilización de sensores especiales.

Quien ha dado origen a este insólito producto es la compañía Ping y la creadora de Ropa 2.0 ha sido la diseñadora Jennifer Darmour, que ha desarrollado vestimenta que contará con sensores integrados en las telas de dichas prendas, los cuales se mantendrán conectados a la red. Cada uno de los sensores cumplirán la función de detectar los movimientos que el usuario realice, desde subir el cierre, colocarse la capucha, abrocharse los botones y demás, para llevar a cabo una actualización automática del estado en el perfil de Facebook.

Por otra parte, las prendas incluyen una función de feedback, ya que cada vez que alguno de nuestros contactos publique comentarios sobre nuestro estado, la ropa reaccionará dándonos indicaciones físicas de lo sucedido.

Por el momento se desconoce la fecha exacta del lanzamiento de la colección Ropa 2.0, y tampoco se han difundido los valores que tendrán en el mercado las prendas, que sin lugar a dudas se transformarán en uno de los accesorios indispensables para los verdaderos geeks.


Sin categoría