Toulouse, el alumbrado público será generado a partir de las pisadas de los transeúntes

19 Abr 2010

Toulouse, la ciudad en Francia, implementará una forma de iluminación en la vía pública que provendrá de la energía generada a partir de las pisadas de los peatones que pasean por sus calles.

Será un proyecto de tipo experimental cuyos preliminares surgieron de una discoteca en Rotterdam. Esta discoteca holandesa ya está utilizando el concepto en su piso y se  denomina Sustainable Dance Floor, aunque para el caso de la ciudad de Toulouse será adaptado con ciertas modificaciones.

Sustainable Dance Floor

Según dijeron las autoridades, el proyecto se pondrá a prueba durante un lapso de quince días para poder así evaluar su viabilidad e implantarlo como fuente energética en caso de obtenerse resultados positivos.

La tecnología utilizada pertenece a Sustainable Dance Club, la compañía holandesa que ideara el concepto. Se trata de unos paneles de unos 60 cm x 60 cm, cada uno, que unidos entre sí y colocados sobre el piso, interactúan con las personas. Por acción de un dispositivo interno, transforman el movimiento del baile en energía, la cual a su vez es convertida en electricidad. Cada persona que ejerza presión sobre ellos, ya sea por medio de sus pasos o del baile, será  capaz de producir entre 2 y 20 W, dependiendo de su peso.

Si bien no es mucho, sumado el aporte de la multitud, podría llegar a ser una considerable contribución.