Google planea lanzar su tablet para competir con la iPad

17 Abr 2010

La competencia de las tablets recién comienza

Según algunos medios especializados en la materia, la empresa Google estaría en condiciones de presentar en el mercado un competidor directo para la iPad de Apple.

En un artículo presentado recientemente por el prestigioso periódico The New York Times, el nuevo dispositivo de Google se encontraría «Casi listo».

Es bien sabido por todos los que siguen de cerca los avances tecnológicos, de la rivalidad existente entre estas dos grandes empresas, y el lanzamiento de este nuevo dispositivo sería un duro golpe para la californiana Apple.

Si bien todavía no se conocen detalles precisos acerca de la configuración de hardware de esta nueva Tablet de Google, el rumor que corre en los ámbitos especializados es que el nuevo dispositivo contaría con una pantalla de 10 pulgadas, además de utilizar como sistema operativo a la joya de Google: Android.

La inclusión de Android como sistema operativo de la nueva Tablet de Google, sería debido al éxito y popularidad que este sistema ha cosechado entre los usuarios de todo el mundo, además de poseer una amplia gama de aplicaciones ya desarrolladas y probadas listas para su utilización.

Además Google se encontraría en los pasos finales para cerrar trato con algunas importantes compañías proveedoras de contenido digital tales como libros, diarios y revistas para dotar al nuevo equipamiento de una sólida base para comenzar con su distribución.

Otro punto clave en el nuevo emprendimiento de Google es la obvia incorporación de todas las herramientas de software y servicios web desarrollados por la compañía.


Sin categoría