Nuevas versiones de Gnome Shell disponibles

15 Abr 2010

Los usuarios de Ubuntu seguramente estarán muy felices con esta noticia. Es que se acaba de lanzar la nueva versión de Gnome Shell, una de las interfaces más utilizadas por todos aquellos que tienen instalada alguna de las distribuciones de Linux en su ordenador.

Gnome Shell

Gnome Shell en acción

Ahora podrán disfrutar de la versión 2.29 de esta aplicación, mientras que en pocos días se lanzarán la 2.30. Además, se está trabajando en la 3.0, que será la versión final de este proyecto de software de código abierto.

Esta actualización busca modernizar el estilo de diseño de la vieja interface de Gnome, mejorando muchísimas utilidades, perfeccionándolas para facilitar la utilización de aplicaciones web y simplificando la conexión a cualquiera de las redes sociales en auge, como Facebook o Twitter

Si eres usuario de Ubuntu y quieres saber cómo instalar Gnome Shell en tu ordenador, te dejamos detallados los pasos de manera muy sencilla:

1.- Abre una terminal e introduce este código:

sudo add-apt-repository ppa:ricotz/testing

sudo apt-get update && sudo apt-get install gnome-shell

2.- Presiona Alt junto con F2 y tipea:

gnome-shell –replace

3.- Presiona Alt y F2 nuevamente e introduce:

debugexit

Ahora ya tienes listo tu Gnome Shell instalado en tu distribución de Ubuntu y tienes la posibilidad de personalizarlo como quieras. Si buscas en la web, también podrás encontrar distintos tipos de temas y demás elementos que te permitirán darle un toque más personal a la interface de tu ordenador, sin tener que preocuparte porque se haga más pesado o le quite rendimiento al equipo.

Enlace: Gnome Shell


Sin categoría