Edita tus fotografías con Gimp Resynthesizer

14 Abr 2010

Gimp es un software libre que permite editar fotografías e imágenes con una calidad realmente impresionante. Se trata de una especie de Photoshop independiente que trabaja con un nivel muy alto, algo que es muy destacable si se tiene en cuenta que muchas veces los programas creados fuera de las grandes empresas no están pulidos al 100 por ciento.

Edita tus imágenes con Gimp Resynthesizer

Gimp Resynthesizer

Gimp Resynthesizer tiene como objetivo eliminar partes de una imagen o fotografía de manera inteligente, reemplazando automáticamente el sector borrado por la sección de pixeles más cercana.

Es decir, que si tomamos una fotografía de una cascada donde aparece una persona dándose un baño en el manantial, si deseamos borrar a este sujeto que aparece en la imagen, el programa lo reemplazará automáticamente por un sector de agua.

Hay que destacar algo muy importante. El creador de este plugin para Gimp, Paul Harrison, está trabajando en esta funcionalidad desde hace más de dos años, perfeccionándola constantemente. Además, se dio a conocer que Adobe incluirá una función similar en su nueva versión de Photoshop, que estará incluida dentro de la suite que saldrá a la venta dentro de algunas semanas.

La verdad que da gusto leer una noticia de estas características, porque siempre es muy bueno que haya personas dispuestas a innovar dentro del mercado tecnológico sin tener el interés de lucrar y sin depender de las exigencias de las grandes corporaciones. Muchas felicitaciones para Paul Harrison y su plugin de diseño para Gimp.

Enlace: Gimp


Sin categoría