La Tablet de Google ya estaría “casi lista”

14 Abr 2010

Al menos eso es lo que se dice en un artículo de la edición digital del renombrado periódico The New York Times. En él se cuenta que Eric Schmidt, el CEO de Google, habría hecho comentarios sobre el supuesto nuevo dispositivo y sus características, en una ronda de amigos durante una fiesta privada en Los Ángeles.

Si bien nadie quiere decirlo de manera oficial, la tablet estaría muy avanzada en su desarrollo y al parecer utilizaría exclusivamente el  sistema operativo Android y contaría con la tecnología Flash de Adobe.

Tablet Google

Diseño conceptual de la tablet de Google

Además, el rumor es que la compañía norteamericana estaría en tratativas con diferentes medios y proveedores de contenido digital para incluir contenidos como libros, periódicos y revistas.

A pesar de mantenerlo en secreto, la empresa Google también está corriendo la gran carrera por superar al iPad que casi todas las compañías del mercado quieren ganar. Con este tablet el gigante enfrenta duramente a Apple y su flamante iPad que tanto furor está causando, además de darle aliento a Adobe después de las fuertes declaraciones de Steve Jobes en contra de su tecnología Flash.

De lo que aún no se oyen rumores es sobre quién sería el encargado de la fabricación de esta tablet de Google, así como tampoco de las otras características y propiedades que tendría. Sí está claro que es un serio rival.