PageRank: Ahora también depende de la velocidad con que se cargue el sitio

13 Abr 2010

Según anuncian en el blog oficial de Google, de ahora en adelante para clasificar los resultados de las búsquedas en Internet y posicionarlas, el buscador agregará a sus parámetros la rapidez con la que se carga la página.

Si bien no será el factor más importante al momento del posicionamiento de los sitios web, Google entiende que es un punto muy significativo y que se debe empezar a considerar.

Según estudios realizados por la propia empresa, sus ingenieros concluyeron que por media los visitantes evitan las páginas que son más lentas en cargar, permanecen en ellas menos tiempo y evitan regresar.

Para calcular el PR de un página web, Google utiliza un algoritmo con más de doscientos parámetros diferentes. Entre las variables y características más ponderadas por el motor de búsqueda para la indexación se encuentran la importancia de los enlaces hacia una páginas web y las palabras clave.  Ahora, de aquí en más, también tomará en cuenta la velocidad con que se carguen en pantalla.

Para los responsable de sitios web que estén interesados en este tema, Google puso a su disposición en el blog oficial de la empresa, diversas herramientas y vínculos para probar la velocidad de las páginas, y consejos y sugerencias para mejorarlas y hacerlas más rápidas. Por ejemplo se menciona  YSlow y Page Speed.