Medusa: Un teclado circular de sólo cinco botones

7 Abr 2010

Retomando un diseño del año 1968, el diseñador industrial Erik Campbell desarrolló un interesante concepto en teclados para PC. Presentó un dispositivo en forma de medusa y operable con tan solo cinco botones y una sola mano.

Medusa: Un teclado muy particular

Chorde Keyboard

Originalmente, la singular idea de la simplicidad de los pocos botones fue del informático e inventor estadounidense Douglas C. Engelbart, muy talentoso y reconocido en su campo, quien concibió el prototipo del denominado Chorde Keyboard.

Este dispositivo Chorde Keyboard era un pequeño teclado de cinco teclas dispuestas de manera tal que lucían muy similares a cinco teclas de piano comunes.  Según el orden en que éstas se fueran presionando y de acuerdo a las combinaciones entre ellas,  se iban obteniendo y anotando distintas letras.

Pero ahora el diseñador Campbell retrotrajo el viejo modelo  de Engelbart e intentó una versión vanguardista inspirada en la madre naturaleza que además, pretende ser más amigable y natural para la mano.

Más de cuarenta años después del planteo de la idea inicial, Campbell actualiza el concepto de este dispositivo de entrada y crea el atractivo y exótico teclado  Medusa de cinco botones. Fabricado con plásticos reciclabes y silicona, lo que destaca en él es su renovado diseño, los modernos materiales y la incorporación de nuevas tecnologías, inexistentes por aquellos tiempos.

Sólo habrá que ver si algo tan radical consigue prosperar.


Sin categoría