Tendencia: La gente se informa mediante los blogs

7 Abr 2010

Según un estudio realizado por la empresa Nielsen Online, el 52,2% de los usuarios de Internet españoles consulta blogs en búsqueda de una ampliación de los datos que se ofrecen en los medios tradicionales.

Este estudio, llamado «La Blogsfera en España» dio a conocer detalles acerca de las costumbres de los usuarios españoles y arrojó como resultado que más de 13 millones de personas recorrieron los blogs para consultar diversos temas de actualidad, y enterarse qué opinan al respecto los representantes más populares de esta nueva tendencia informativa.

La masificación de los blogs de actualidad da lugar a mayor información

Este estudio indica además que las preferencias de los internautas españoles están cada vez más orientadas hacia la lectura del blog, el cual compite muy de cerca con los tradicionales métodos de información.

Es notorio el crecimiento que esta actividad ha desarrollado en los últimos años. La cantidad de lectores que visitan blogs para informarse ha crecido en una cifra que alcanza al 45%.

Mediante los datos obtenidos por Blogpulse, una herramienta para medir la actividad de los blogs en tiempo real, la empresa asevera que se hayan en servicio más de 126 millones de blogs alrededor del mundo, y cada día nacen 42.000 exponentes nuevos de esta forma de comunicación.

David Muñoz, responsable de investigación de Nielsen Online España expresó al respecto: “Los blogs son la prueba de la capacidad ilimitada de las nuevas tecnologías y de su democratización, pero también de su dinamismo, lo que significa que una comunidad que hoy es muy relevante, mañana puede estar muerta y ser reemplazada por otra distinta. En este caso, para las compañías es clave estar atentas y al día de sus mensajes ya que un blog siempre puede ser un potencial prescriptor de nuestros productos y servicios”.


Sin categoría