Intel Core i7-980X: El super procesador de seis nucleos

6 Abr 2010

Si bien la mayoría de los consumidores y expertos esperaban impacientes la llegada del Intel i9, la firma decidió lanzar al mercado un versión más poderosa y de mayor rendimiento del i7. Se trata del nuevo i7-980X Extreme Edition, un procesador de 6 núcleos y 12 hilos de procesamiento.

Características del nuevo i7 Extreme Edition

Este procesador esta pensado para los usuarios que necesitan de un potencial superior para diversas clases de exigentes procesos. Además este nuevo micro tiene la particularidad de ser el más poderoso de la actualidad para los sistemas de escritorio. El mismo se fabrica con la tecnología de proceso de manufactura de 32nm.

Vista del i7 en pleno funcionamiento

Entre las características técnicas del i7-980X podemos destacar que posee seis núcleos, 12 Mb de cache, una velocidad de clock de 3.33 Ghz, si bien esta velocidad puede ser llevada hasta los 4.6 Ghz mediante la utilización de overclocking, además de un bus de datos de triple canal DD3 a 1066 Mhz.

Este nuevo ingenio de Intel cuenta con la tecnología Turbo Boost, y también incluye Hyper Threading, una novedosa tecnología que puede lograr hasta 12 hilos de procesamiento simultáneos.

Cabe destacar que el micro se entrega de fábrica desbloqueado para facilitar el uso del overclocking.

Si quieres puedes encontrar más información siguiendo este enlace: Intel


Sin categoría