Se viene FLISoL 2010

5 Abr 2010

El próximo sábado 24 de abril, en forma simultánea en toda Sudamérica, se realizará el encuentro anual del  Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL), edición 2010.

Organizado por la Comunidad de Software Libre de Latinoamérica, su propósito por excelencia es la divulgación del software libre, siendo además el evento de este tipo más destacado en toda América Latina.

Como novedad, desde al año 2005 en que se llevara a cabo su primera edición, esta será la primera vez que cuente con la participación de España, dentro de un contexto que busca unir a toda la cultura hispana.

Los asistentes al FLISoL podrán participar en charlas y talleres y tendrán la posibilidad de beneficiarse con la instalación de software libre en su computadora. El objetivo es que conozcan, experimenten, comprendan y aprecien lo que esta opción les ofrece. Esto implica introducirse en su filosofía, en su alcances, en sus avances y en su desarrollo, tal como lo explican sus propios promotores.

El evento está orientado hacia todas aquellas personas que tengan interés y que deseen participar, siendo además de carácter libre y gratuito.

Quienes estén interesados en  concurrir, colaborar, o deseen obtener más información sobre el encuentro, podrán consultar el sitio oficial de FLISoL. Allí también se puede conocer en detalle cuáles son los países y las ciudades o localidades donde éste tendrá lugar.