Parche de emergencia para los Internet Explorer 6 y 7

1 Abr 2010

La empresa oriunda de Redmond, Microsoft, recientemente publicó una actualización para corregir una falla de seguridad para sus navegadores Internet Explorer 6 e Internet Explorer 7. Desde la empresa recomiendan a sus usuarios actualizarse a la última versión de Internet Explorer.

Microsoft nos tiene acostumbrados al lanzamiento de estos parches de seguridad el segundo martes de cada mes, pero esta vez la peligrosidad de esta vulnerabilidad ha motivado que la empresa lanzara este parche en una fecha diferente a la prevista.

La causa de este actualización de seguridad se debería a que en el mes de marzo, Microsoft reparó en que una falla en el código de los navegadores Internet Explorer versiones 6 y 7, sería explotada por hackers informáticos para lograr tomar a distancia el control de cualquier computadora que todavía tuviese instalada cualquiera de las versiones comprometidas de Internet Explorer.

El consejo brindado por la empresa a usuarios en general y a los medios especializados fue el siguiente: «Recomendamos que los usuarios instalen este software en cuanto esté disponible».

Por su parte, Roberto Arbeláez, Security Program Manager de Microsoft, manifestó: “Internet Explorer 8 no es afectado por la vulnerabilidad por lo que continuamos insistiéndole a nuestros clientes que por favor se actualicen a la última versión de Explorer para beneficiarse de la seguridad mejorada que este navegador ofrece”.

Si deseas obtener más información al respecto, puedes visitar el siguiente enlace: Technet, o directamente en el boletín de seguridad de Microsoft: Boletin de seguridad


Sin categoría