Realiza copias de seguridad de tu blog WordPress con VaultPress

1 Abr 2010

Copias de seguridad de WP con VaultPress

Automattic, la empresa creadora de WordPress, finalmente lanzó al mercado VaultPress, su tan esperado sistema de backup en línea para todos aquellos usuarios de WordPress que lo utilicen en hosting propio.

Este nuevo sistema de resguardo online posee importantes características, entre las cuales podemos destacar la posibilidad de realizar un resguardo completo del blog, incluyendo también la copia de seguridad de la base de datos del mismo.

Estas copias de seguridad son administradas por el propio sistema, es decir que VaultPress es quien realiza todas las operaciones directamente en «la nube», utilizando el concepto denominado Cloud Computing.

Entre las opciones con las cuales podemos contar al adquirir el servicio, se encuentra la cobertura ante los eventuales problemas que pudieran surgir y las actualizaciones automáticas necesarias del sistema cuando sean detectados bugs y agujeros de seguridad.

Además Automattic ofrece la posibilidad de poder monitorear en busca de accesos no autorizados a aquellos blogs que tengamos subscriptos al servicio que presta VaultPress, permitiendo de esta manera la prevención ante posibles ataques por parte de usuarios mal intencionados, para lo cual está previsto una flexible configuración de los parámetros de seguridad del sistema.

Este nuevo servicio que ofrece la firma Automattic, aún en versión beta, tiene un costo mensual de 30 dólares.

Cabe destacar que para algunos usuarios de WordPress el monto exigido para la utilización del servicio puede llegar a ser elevado. Por ello, para conocer la opinión de quienes suelen utilizar dicha plataforma de publicación web, la empresa Automattic ha lanzado una encuesta en la que los usuarios de Worpress pueden volcar su punto de vista al respecto.

Enlace: VaultPress


Sin categoría