Lephone: El teléfono móvil de Lenovo

31 Mar 2010

El nuevo Lephone de Lenovo

La empresa asiática Lenovo, una de las firmas líder en el mercado mundial de tecnología informática, anunció a los medios especializados que a partir del 19 de abril pondrá a disposición de los usuarios una nueva terminal inteligente de última generación.

Con este anunció Lenovo amplía su estrategia de negocios, llevando de esta manera a la firma al terreno de las comunicaciones, camino que ya fuera recorrido en su momento por Acer y Dell.

Este nuevo dispositivo celular ya había sido presentado a los expertos y usuarios en general en el marco de la feria internacional de electrónica CES 2010, celebrada en Las Vegas en el mes de enero.

Lephone: ¿Similar a los Blackberry?

La nueva terminal de Lenovo cuenta con importantes características, tales como la incorporación de tecnología Bluetooth, WiFi y A-GPS y una cámara de 3 megapixeles. Como sistema operativo utiliza al popular Android de la empresa Google.

Además el dispositivo incorpora una pantalla de 3.7 pulgadas táctil del tipo capacitiva, con una resolución de 800 x 480 píxeles.

Si bien en cuanto a su estética al verlo nos recuerda inmediatamente a las terminales Blackberry o al iPhone de Apple, el presidente de Lenovo admitió que en cuanto al diseño y a las líneas del dispositivo tienen «más de reto que de oportunidad».

Esta estrategia de Lenovo está orientada a acaparar a largo plazo parte del mercado de la telefonía móvil celular, más allá del éxito que se obtenga con este nuevo lanzamiento.


Sin categoría