Mozilla acaba de lanzar Firefox 3.6.2

25 Mar 2010

La fundación Mozilla optó por adelantar el lanzamiento de la edición de Firefox 3.6.2.

FirefoxSegún lo anuncian en su blog, la nueva edición del navegador contiene parches de seguridad muy importantes e invitan (y aconsejan) a la actualización sin demora.

El lanzamiento de la nueva edición estaba previsto para el próximo día 30 de marzo, pero una falla de seguridad descubierta, una vulnerabilidad crítica que permitía la eventual ejecución de código remoto y exponía al riesgo de posibles ataques, hizo que el lanzamiento del Firefox se anticipara una semana.

La actualización, que a simple vista no deja ver diferencias con la precedente, incluye la corrección de ese problema, así como también  parches complementarios y otras mejoras en características que le proporcionan mayor estabilidad.

La nueva versión del navegador  Firefox puede descargarse desde la página oficial de Mozilla y se encuentra disponible para Windows, Mac OS X y Linux y en una amplia variedad de idiomas.

Cabe aclarar que si bien es recomendable como norma tener siempre  las últimas actualizaciones por cuestiones de prestación y seguridad, en este caso particular el problema es concretamente para quienes tuvieran la versión Firefox 3.6. En ella se introdujo una tecnología llamada WOFF (Web Open Font Format) que es lo que estaría directamente involucrado con el fallo de seguridad. El que tuviera versiones previas, supuestamente estaría libre de este riesgo específico.