Cumpleaños de Twitter: Ya son 4 años

22 Mar 2010

Twitter registra un total de 50 millones de tweets diarios

En el día de ayer, una de las más grandes y populares redes sociales del mundo cumplió sus primeros 4 años de vida. Se trata de Twitter, que el 21 de marzo del años 2006 hacía su llegada triunfal a Internet, seguramente sin imaginar que se convertiría en uno de los sitios más difundidos de los últimos tiempos.

Con el paso de estos cuatro años, Twitter ha crecido enormemente, y ha demostrado ser una de las redes sociales más elegidas por los usuarios a nivel mundial, ya que la comparación de las estadísticas del sitio, actuales e históricas, demuestran el crecimiento exponencial de esta red.

Twitter nació en realidad como un proyecto de investigación que se inició en el año 2006, y al cual se lo denominaba Twttr, y su servicio en un comienzo era muy similar al que utiliza Flickr.

El 21 de marzo de 2006, Twitter hacía su debut en Internet, mediante el primer tweet posteado por Jack Dorsey. Ya para el año 2007 se registraba la publicación de 5.000 tweets al día, número que ha ascendido notablemente, ya que en la actualidad se registran alrededor de 50 millones de tweets diarios.

La principal clave del éxito de esta red social seguramente radica en su variedad de contenido, ya que Twitter permite el acceso a usuarios de diversidad de ideologías y con multitud de propósitos, desde políticos haciendo campaña, hasta ciudadanos comunes que utilizan el sitio para compartir un sentimiento o una experiencia.

De esta manera, podemos citar algunas cifras que demuestran la variedad de contenido de la red. Por ejemplo, en lo que se refiere al mundo de la política, se estima que el 15% de los gobiernos de todo el mundo emplea Twitter.

Por supuesto también sucede los mismo, y en mayor porcentaje, con los profesionales del ámbito de la música, el cine y el arte, que utilizan este espacio para realizar promociones y comunicarse con sus seguidores.

En la actualidad, se estima que más de 75 millones de usuarios son parte de esta extensa red social, aunque sólo el 20% son activos usuarios de los servicios de Twitter, siendo todavía superada en todo el planeta por su mayor competidor, Facebook.


Sin categoría