Motorola acuerda con Microsoft para incluir Bing en el SO Android

24 Mar 2010

Microsoft quiere recuperar terreno en el sector de los buscadores de Internet y firmó contrato con la compañía Motorola que incluirá a Bing como buscador predeterminado y sus correspondientes servicios de mapas en los terminales móviles que la empresa desarrolló con el sistema operativo Android, creado por Google.

Esta movida se suma al reciente acuerdo entre la empresa de teléfonos móviles con Baidu Inc, la compañía que posee el buscador web más popular de China, para colocar este servicio como predeterminado en el ingreso a Internet desde los teléfonos con el software de Android.

Motorola incorporará Bing en el SO Android

Motorola incorporará Bing en Android

Este es un golpe muy importante para Google, ya que parece que está perdiendo un poco de terreno en su camino por intentar la hegemonía en el sector de telefonía amalgamado a la Internet. Además, hay que tener en cuenta que la empresa del buscador más famoso del mundo ha estado durante mucho tiempo en litigio con Microsoft (creador de Bing) y con el gobierno chino, debido al pedido de censura de ciertos contenidos a los que se pudiese ingresar mediante la búsqueda por Google.

El motivo principal de Motorola para firmar acuerdos con las competencias de la empresa que le provee de sistema operativo es que ha invertido muchísimo dinero en el Android, y quiere recuperarlo en las ventas de China, uno de los países que tiene mayor número de ventas de celulares en el sector asiático.

Habrá que ver qué pasa con esta nueva disposición de mercado de Motorola y si Google tomará alguna medida para contrarrestar el aumento de usuarios en los servicios que compiten cabeza a cabeza por el sector de la búsqueda en la web.


Sin categoría