Disfruta de todas las fotos de Picasa en tu ordenador

22 Mar 2010

Uno de los mejores métodos para compartir fotografías a través de la web es utilizar los álbumes en línea de Picasa, mejor conocidos como Picasa Web Albums. El problema de este servicio es que no permite descargar ninguna de las imágenes si no se posee una cuenta de registro de usuario. Pero ahora existe una solución para dicho inconveniente, y está englobada en tres simples palabras: Picasa Album Downloader.

Picasa Album Downloader

Esta herramienta es muy práctica y permite descargar álbumes completos que están alojados en el servicio de Picasa, sin la necesidad de tener el software homónimo instalado en la computadora y sin tener una cuenta de registro de usuario en el servicio de Picasa Web Albums.

Para utilizar este programa no es necesario ser un experto ya que tiene un modo de trabajo extremadamente fácil e intuitivo. Sólo hay que iniciar el programa, tipear el nombre de usuario y del álbum que se quiera bajar y darle click al botón de descarga. Automáticamente, el software descargará el álbum completo y organizará las fotos dentro de una carpeta en el disco rígido para que estén bien ordenadas.

Hay que destacar que la aplicación Picasa Album Downloader es ciento por ciento gratuita y está disponible para utilizar en las plataformas de Linux, Microsoft Windows y Mac. Por el momento este software no posee una página web oficial, pero puedes encontrar más datos e información acerca de su funcionamiento ingresando al enlace ubicado al final del post, en este link podrás bajar el instalador a tu ordenador.

Enlace: Picasa Album Downloader


Sin categoría