Crea tu propia red social con Status.Net

20 Mar 2010

Con el crecimiento de las redes sociales, comenzamos a ver nuevas aplicaciones y nuevos recursos que nos ayudan a unir las redes sociales a nuestra vida cotidiana.

Uno de los ejemplos mas claros de la expansión de las redes sociales, es Status.Net, un sitio que nos ofrece la posibilidad de instalar nuestra propia red social en nuestro propio sitio web, o bien la instalación del mismo en un subdominio gratuito del servicio web.

Status.Net

Ambas posibilidades son totalmente gratuitas y nos acercan la posibilidad de utilizar una red social totalmente propia, en la cual nosotros decidimos quienes pueden registrarse y que contenidos se pueden compartir.

Este servicio es muy utilizado por empresas, las cuales con Status.Net pueden enviar las novedades o compartir las noticias con sus empleados en tan solo unos clics.

Además podrás compartir información con otras redes sociales, como por ejemplo Twitter y Facebook, por otra parte dentro de tu red social podrás compartir diversos documentos, fotos, y videos.

Sin lugar a dudas este script escrito en PHP es sumamente útil para mantener la comunicación entre los diversos participantes de un proyecto, o bien entre los empleados de una misma empresa.

Para utilizarlo, tan solo debes ingresar a Status.net y seleccionar la opción que deseas utilizar para montar tu propia red social.

Enlace: Status.Net


Sin categoría