Dafont, Fuentes gratis y de calidad

- 29 abr 2007 @ 4:54 hs. - 42

Muchas veces buscaste una determinada letra para hacer una presentación, una tarjeta, colocar en tu web o simplemente agregarle un detalle diferente a algún texto, la fuente que buscabas las encontras en Dafont que además nos permite colaborar subiendo nuestras propias fuentes y ofrece un listado de las 100 tipografías mas buscadas.

dafont Dafont, Fuentes gratis y de calidad¿Qué es dafont.com? Básicamente, un sitio donde vas a poder encontrar cientos de tipografías completamente gratuitas para descargar e instalar en tu PC. Dafont se encuentra organizada por categorías, entre las cuales podrás encontrar no sólo distintos tipos de letra, sino también algunas fuentes que te permitirán jugar con símbolos o ilustraciones conocidas (series de tv, películas, etc.).

La interacción en el site es relativamente simple: podemos navegar incansablemente entre las decenas de categorías en busca de la tipografía adecuada, o lo que es mejor, podemos ver directamente como quedaría aplicada al texto que queramos. Para ello una vez seleccionada la categoría deberemos insertar el texto deseado en la casilla que dice “custom preview” tal como muestra la imagen de más arriba. Una vez colocado el texto, al hacer click en el botón de “submit” podremos ver como quedaría el modelo final y descargar la tipografía que más nos haya gustado.