AirVideo: Para reproducir videos por streaming en el iPhone

21 Mar 2010

AirVideo para el iPhone

Una de las carencias más importantes, por lo menos en lo que respecta al apartado multimedia del iPhone, es la imposibilidad de reproducir fácilmente formatos no compatibles con este.

Es por ello que los desarrolladores de AirVideo pusieron a disposición de los usuarios de iPhone esta sencilla pero potente aplicación.

Este software brinda la posibilidad de visualizar contenidos no compatibles con el móvil de Apple sin convertirlos previamente y sin la necesidad de engorrosos métodos como por ejemplo la copia por intermedio de iTunes.

Si bien en el mercado existen muchas aplicaciones que realizan esta conversión de formatos, no siempre garantizan un buen resultado, además el proceso insume mucho tiempo para la conversión y posterior copia de los archivos desde iTunes.

Básicamente AirVideo está compuesta por dos partes, una aplicación para el iPhone y un software que ofrecerá sus servicios como servidor para nuestra computadora. Cuando todo está instalado y configurado, podemos ejecutar el servidor y comenzar a disfrutar de nuestro contenido multimedia favorito sin restricciones.

Cabe destacar que el servidor puede ser ejecutado bajo sistemas MacOS X o Windows. Además contamos con la posibilidad de utilizar el sistema fuera de la red de nuestro hogar, pero el tiempo utilizado por el sistema para lograr su objetivo será un poco mayor.

AirVideo una útil herramienta para video streaming

Una característica muy útil de la aplicación es la posibilidad de convertir el vídeo en forma off-line y luego recién realizar el streaming, si no disponemos de una PC lo suficientemente potente para realizar la conversión «al vuelo».

En este enlace puedes encontrar más información sobre AirVideo.


Sin categoría