Google hasta en la sopa: Ahora en la TV

19 Mar 2010

Si bien una importante cantidad de empresas han intentado en algún momento tener presencia con sus servicios en el medio más extendido en todo el mundo, ninguna de ellas ha podido penetrar en ese mercado con un buen grado de éxito.

Google también en la televisión

Pero para Google últimamente parece que no existiesen retos imposibles. Con su proyecto Google TV, la empresa americana tiene la intención de ingresar a todos los hogares del mundo posibles y para este objetivo se encuentra desarrollando, conjuntamente con empresas del ámbito tecnológico tales como Sony, Logitech e Intel, televisores y reproductores multimedia capaces de conectarse a Internet y ejecutar las aplicaciones y servicios que ofrece la firma.

Por el momento no existe información concreta al respecto del software a utilizar en este proyecto, pero los rumores en los medios especializados apuntan a que se trataría de una versión modificada del sistema operativo Android optimizada para su utilización en televisores.

De acuerdo a estos rumores, Google TV se estaría desarrollando como OpenSource y dispondría de una versión especial del navegador Chrome, brindando de esta manera la posibilidad de utilizar, mediante el uso de la TV, aplicaciones como Twitter, además de los servicios a los que Google nos tiene acostumbrados.

La empresa suiza Logitech también se encuentra trabajando en el proyecto desarrollando periféricos para este emprendimiento.

Cabe destacar que la empresa espera poder atraer a desarrolladores de software para crear nuevas aplicaciones y servicios para esta nueva plataforma multimedia.


Sin categoría