Alerta: Spam con malware en facebook

20 Mar 2010

«Facebook password reset confirmation customer support» (Confirmación de cambio de clave secreta de servicio de atención al cliente). Tal es el título de un nuevo correo electrónico portador de toda clase de código malicioso que intenta llegar a los usuarios de la red social Facebook.

Tras ese encabezado se esconde un intento para llegar a los casi 400 millones de usuarios que posee Facebook. El objetivo de este envío masivo sería la sustracción de passwords de cuentas bancarias y otros tipos de datos personales.

Los virus atacan a los usuarios de Facebook

En el cuerpo del mensaje advierten a los desprevenidos lectores que su password para el ingreso a Facebook fue modificada, y proporciona un enlace que apunta a un archivo adjunto donde se encontrarían con las nuevas autorizaciones y claves para el ingreso a la red social.

Este archivo adjunto, si tenemos la mala idea de abrirlo, descargará en nuestra PC varios tipos de códigos maliciosos. También se incluye dentro del paquete descargado un peligroso software, que una vez implantado en nuestro sistema, estaría en posición de sustraernos passwords y otra información sensible.

Si bien desde hace un cierto tiempo los delincuentes informáticos han focalizado sus actividades en los usuarios de Facebook enviándoles mensajes por intermedio del sistema interno de correo de la red social, esta vez es la utilización del correo electrónico externo el medio elegido para cumplir con su objetivo.

Dave Marcus, director de comunicaciones e investigación de McAfee declaró: «Con Facebook como carnada, potencialmente tienes 400 millones de personas que pueden hacer clic en el archivo adjunto. Si tienes un 10% de éxito, eso es 40 millones».


Sin categoría