Carcasa para iPhone y iPod Touch con paneles solares

18 Mar 2010

La compañía Novothink lanzó a la venta las carcasas Surge para iPhone y iPod Touch, que recargan las baterías con energía solar.

Carcasas Surge para iPhone y iPod Touch

Las carcasas o fundas Surge utilizan un panel solar como fuente de energía. Cuando a la batería del dispositivo (el iPhone o el iPod) le está faltando carga, esa energía le es transferida. Por el contrario, cuando tiene la necesaria, la transfiere a una batería interna de reserva. Así, cada vez que el dispositivo lo requiera, se le transfiere energía; se trata de un cargador inteligente con la capacidad de detectar cuando debe iniciar la carga y cuando debe detenerla.

El fabricante calcula que con dos horas de exposición directa al sol se logran hasta 30 minutos de conversación en un iPhone 3G. Asimismo, incluye además un Planificador Solar, una aplicación gratuita que permite estimar el tiempo de exposición necesario para una carga óptima que dé suficiente autonomía. Éste va a depender de las condiciones climáticas, la hora del día, el lugar geográfico y el uso que se le dé al móvil o al reproductor, entre otros factores.

La carcasa de recarga de batería Surge está diseñada especialmente para el iPod Touch, el iPhone 3G y el iPhone 3G S. Está disponible en varios colores, tiene un acabado antideslizante y trae una correa de seguridad para poder colgarlo por ejemplo en la mochila y así estar expuesto a los rayos del sol permanentemente. De todas maneras, por si la luz no fuera suficiente  o si se contara con poco tiempo para recargar la batería, tiene conexión USB que, además, permite sincronizar con iTunes.

El precio ronda los 80 dólares.


Sin categoría