Scrivener en Mac: Completa herramienta para escritores

18 Mar 2010

Herramientas para imagenes de Scrivener

Para quienes la escritura forma parte integral de su rutina diaria, sea por trabajo o por simple regocijo espiritual, ha llegado al mercado Scrivener, una fabulosa aplicación que brinda su ayuda en las tareas de escritura en aquellos trabajos extensos y con abundantes referencias.

Esta sensacional herramienta para el entorno operativo MacOS X posee una serie de características que lo convierten en el software ideal para la realización de largos y complicados trabajos.

Scrivener permite tener todo nuestro trabajo organizado en un completo entorno unificado, ya que con esta aplicación podemos disponer de todos los elementos que componen nuestras tareas de manera ordenada y siempre al alcance. Borradores y fuentes bibliográficas, como así también las fuentes de información que utilicemos, estarán permanentemente disponibles maximizando el tiempo que le dedicamos a nuestra labor.

Además Scrivener nos proporciona un ámbito unificado de trabajo al mantener en una sola aplicación toda la información que podamos requerir para realizar nuestra faena. Para ello, Scrivener posee la cualidad de manejar en el mismo programa el editor de texto y el organizador de notas, y también incluye la posibilidad de tener siempre a mano vínculos web, documentos, referencias y cualquier otro material que necesitemos para nuestro cometido, inclusive permite la utilización de archivos de audio y vídeo.

Recordatorios y texto en Scrivener

Scrivener cuenta con tres paneles principales. En el primer panel es donde se visualiza la estructura del proyecto y los recursos utilizados tales como notas y demás. Dispuesto sobre el panel central se encuentra el procesador de textos y los datos adicionales de nuestro trabajo los podemos encontrar en un tercer panel.

Con esta disposición, toda la información relacionada con nuestra labor es siempre accesible. Este método de visualización que ofrece Scrivener es ideal para concentrarnos sólo en la escritura y no perder ese preciado tiempo en la búsqueda u organización de la información que necesitamos.

Scrivener cuenta con la posibilidad de utilizar varios modos de trabajo predeterminados, sólo es cuestión de escoger el que más se adecue a nuestras necesidades.

Cabe destacar que Scrivener es un software shareware y que su precio en el mercado es de u$s 39.95

Podemos encontrar más información en el sitio web del programa.


Sin categoría