iPad de Apple ganó el premio «Fiasco del año»

17 Mar 2010

Aun a pesar de ser un producto que todavía no se encuentra disponible en el mercado, la nueva iPad de Apple se hizo acreedora de un extraño galardón al ubicarse primera en la edición 2010 de los Fiasco Awards, evento que se realizó en la ciudad de Barcelona el 11 de marzo de este año.

Según los organizadores del evento: “Los votantes a través de la web quisieron que la iPad siga un camino similar al del presidente norteamericano Obama con su Premio Nobel, recibiendo un galardón antes de comenzar su trayectoria”.

Asimismo, los organizadores de este atípico certamen agregaron: “La organización de los Fiasco Awards es consciente de que otorga el premio a un producto que no está todavía en el mercado, pero tras consultar las bases del certamen afirma que no consta ninguna condición que impida esta candidatura, convertida ahora en premio por mayoría absoluta. De todos modos, si dentro de un año la respuesta del mercado no hace de la iPad el pronosticado fiasco, la organización se compromete a presentar la edición 2010 de los Fiasco Awards como finalista a recibir el mismo galardón el próximo año”.

Cabe destacar que de una cifra de 7000 votantes que registraron sus preferencias en la web de Fiasco Awards, 4325 votaron para que el iPad de Apple sea considerado el producto fiasco del año.

Ipad fue presentada por Steve Jobs, CEO de Apple el 27 de marzo de 2010. Se trata de un dispositivo portátil que incorpora una pantalla de 9,7 pulgadas desarrollado con el fin de ubicarse tecnológicamente entre el iPhone y las Macbooks.

Según la leyenda que se puede leer en la web de Fiasco: «Los Fiasco Awards quieren premiar a los mejores proyectos del ámbito TIC que han acabado en fiasco, con el fin de potenciar el espíritu crítico, fomentar la actitud positiva hacia los escollos del camino hacia el éxito y, para qué negarlo, ¡para divertirnos!»


Sin categoría