Recupera tu sistema con Comodo Time Machine

16 Mar 2010

Una de las más importantes tareas de mantenimiento que debemos realizar periódicamente a nuestro equipamiento informático es sin lugar dudas un backup o copia de resguardo de toda la información de nuestro sistema.

Los usuarios disponemos de distintas opciones para cumplimentar con esta tarea. Una de las aplicaciones más destacadas dentro del mercado es el fabuloso Comodo Time Machine, un software muy completo y de grandes prestaciones desarrollado para una rápida y eficaz recuperación del sistema.

Si bien Microsoft Windows nos permite establecer un punto de restauración desde el cual podremos volver a la configuración anterior ante cualquier problema ocurrido, este no siempre es utilizado por el usuario, perdiendo de esa manera la posibilidad de recuperar el sistema de forma eficaz.

La solución que proporciona Comodo Time Machine permite resguardar no sólo los datos, sino que también ofrece la posibilidad de crear y gestionar los puntos de restauración. Asimismo el software puede crear estos puntos de restauración automáticamente cada cierto intervalo de tiempo programado por el usuario.

Otra de las características que provee Comodo Time Machine es la opción de poder determinar por cuanto tiempo guardaremos estos puntos de restauración y cuantos puntos podemos tener almacenados en nuestro sistema.

Por otra parte, con Comodo Time Machine, en caso de presentarse algún problema con el sistema, contamos con la posibilidad de evaluar cual de todos los puntos de restauración almacenados en el disco rígido es el adecuado para realizar la recuperación.

Además disponemos de la opción de poder montar esta imagen del sistema como si se tratase de un disco virtual, con lo cual podremos tener la imagen del sistema accesible y de esta manera corroborar la viabilidad de la recuperación.

Vista del proceso realizado con Comodo

Cabe destacar que Comodo Time Machine dispone de la capacidad de ingreso por consola. Esta opción es muy importante si ha fallado el arranque del sistema operativo y Windows no puede iniciar.

Con Comodo Time Machine ahorraremos una importante cantidad de tiempo ante la eventualidad de un problema, ya que con esta aplicación evitaremos la necesidad de reinstalar todo el sistema operativo y nuestro software favorito.

Sin duda nos encontramos ante un programa muy completo y poderoso para cuando Windows nos hace esas jugaditas que tanto nos alteran.

Comodo Time Machine se encuentra disponible para Microsoft Windows de forma gratuita.


Sin categoría