Nokia patenta método para cargar el celular mediante el movimiento del cuerpo

16 Mar 2010

Es indudable que, para la mayoría de la gente, el asunto del estado de la carga de la batería del celular es toda una preocupación.  Algo a lo que se debe prestar la debida atención para no llevarse la desagradable sorpresa de quedar incomunicado en medio de la nada.

nokia

Nokia, la compañía finlandesa fabricante de teléfonos celulares, parece que trajo la solución: habría patentado una batería que se carga con el movimiento del cuerpo.

La tecnología que utiliza estaría basada en los cristales piezoeléctricos y en la propiedad de piezoelectricidad, fenómeno por el cual al ser éstos sometidos a tensiones mecánicas se generan diferencias de potencial sobre su superficie. Al parecer, sería una pieza colocada en un marco flexible dentro del zapato del usuario, de manera que al caminar y comprimirla se crearía energía que cargaría la batería del móvil por medio de un condensador. El cuerpo caminando actuaría como dínamo y está establecido que de esa forma pueden llegar a generarse hasta 70 W, aproximadamente.

Este sistema de carga podría ser también útil para lectores de MP3, libros electrónicos, computadoras portátiles, y otros aparatos electrónicos.

La energía que se obtiene de esta manera alcanzaría para realizar una llamada de dos minutos de duración o mantener el móvil 25 minutos encendido, pero sin uso.

Por el momento, Nokia no habría dado fecha para su comercialización.