Google celebra el día «Pi»

14 Mar 2010

Google celebra el Día Pi

Como ya es habitual cada año, Google cambio el diseño de su logotipo para conmemorar el día de nuestra constante matemática favorita: Pi.

Como bien lo describe la Wikipedia, Pi (π) es la relación entre la longitud de una circunferencia y su diámetro. Es un número irracional y una de las constantes matemáticas más importantes. Se emplea frecuentemente en matemáticas, física e ingeniería. El valor numérico de Pi, redondeado a sus primeras cifras es 3,14.

El motivo por el cual se celebra hoy, se debe a que en el calendario anglosajón, las fechas se escriben comenzando por el número del mes seguido del día. Es decir, el formato anglosajón en vez de «14/03» es «3/14».

El número Pi no es solo una curiosidad que entretiene a los matemáticos, se puede apreciar el gran impacto que tiene en la cultura contemporánea, donde podemos encontrar todo tipo de curiosidades relacionadas con el mismo. Desde particulares y empresas que intentan desarrollar el algoritmo más optimo para calcular la mayor cantidad de decimales posibles de Pi hasta la venta de remeras con motivos de la constante, canciones, etc.


Sin categoría