Skinput: la propia piel como pantalla táctil

11 Mar 2010

La gente de Microsoft Research, en conjunto con la Universidad de Carnegie Mellon, está trabajando en una curiosa interfaz de usuario: el propio cuerpo hace las veces de pantalla táctil. Es un proyecto que están desarrollando y le han puesto el nombre de Skinput.

Skinput

El concepto se fundamenta en la capacidad que tienen ciertos sensores sonoros de captar sonidos de muy baja frecuencia, que son emitidos al hacer contacto con la piel, y hacerles corresponder movimientos según patrones.

El dispositivo es un proyector que a modo de manguito brazalete, se coloca alrededor del brazo de un individuo. Luego desde allí, proyecta un teclado o un menú sobre su antebrazo y mano.
Cuando el individuo se toca esa zona, se producen sonidos que son diferenciables según las diferentes densidades que tienen el hueso, los tejidos y los músculos. Es entonces cuando actuando como receptor y en base a ellos, el dispositivo puede identificar sobre qué parte es la que el sujeto está haciendo presión.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=g3XPUdW9Ryg[/youtube]
De esta manera el individuo podrá jugar al Tetris, cambiar de canción en su reproductor de música, controlar su teléfono móvil o hasta su PC, con sólo tocar el dedo apropiado.Todo gracias a su conectividad Bluetooth y aún cuando el sujeto esté en movimiento.
Skinput será presentado en la conferencia sobre computadoras, Computer-Human Interaction en Atlanta, Georgia, en el próximo mes de abril.