Subi fotos a Flickr desde Ubuntu con Nautilis

11 Mar 2010

Aunque Flickr no ha creado una herramienta «oficial» para subir fotos a su servicio web, podemos contar con cientos de aplicaciones creadas por diversos desarrolladores para llevar a cabo esta acción.

Una de las nuevas aplicaciones disponibles para usuarios de Ubuntu es Nautilus Flickr Uploader. Con el podremos alojar imágenes en Flickr desde la comodidad de nuestro escritorio, de forma muy simple y rápida.

Para utilizar la aplicación, tan solo debemos instalarla en nuestro ordenador, iniciar sesión en Flickr desde la misma aplicación y luego solo nos queda ingresar las imágenes en Nautilus.

Gracias a una interfaz completamente simple y con funciones Drag & Drop (arrastrar y soltar), podremos subir las imágenes tan solo con arrastrar los archivos hasta la aplicación.

Algo que hay que destacar es que la aplicación corre perfectamente, y ofrece una experiencia más que aceptable, pudiendo subir las imágenes muy rápidamente y sin tener ningún inconveniente.

Para instalar esta aplicación en Ubuntu o Debian, debes descargar el paquete que encontrarás en el link del articulo, y cuando termines de descargar debes ingresar el siguiente comando en la consola de sistema:

sudo dpkg -i nautilus-flickr-uploader_0.03-1_all.deb

Una vez que ingreses este comando, y la aplicación termine de instalarse, ya podrás utilizarla desde el las aplicaciones del sistema.

Enlace: Nautilus Flickr Uploader