La adicción por el iPhone

11 Mar 2010

Una investigación realizada sobre 200 estudiantes de la Universidad de Stanford y publicada recientemente por la prestigiosa revista LiveScience conformó las sospechas que ya poseían muchos usuarios del móvil de Apple: El iPhone podría ser adictivo.

Los resultados de los estudios realizados arrojaron datos más que significativos, demostrando la velocidad con que el producto de Apple puede adueñarse de la vida de sus propietarios y lo imprescindible que puede volverse en el desarrollo de la vida diaria su iPhone para estos estudiantes, incluso muchos de ellos confesaron que estarían perdidos si tuvieran que prescindir de su móvil.

El iPhone podría ser adictivo

Otros datos que arrojó la investigación reportan que casi el 85% de los propietarios de un iPhone utilizan el móvil como reloj, y un 89% lo usa también como despertador. El 75% de los estudiantes encuestados en el estudio confiesa que duermen con su iPhone, y un 69% asevera que es más probable que al salir de su casa olviden la cartera y no a su teléfono. Cabe destacar que el 70% de los estudiantes habían adquirido su celular ese mismo año.

La mayoría de los estudiantes están conscientes de la dependencia que sostienen con su móvil. Prueba de ello es la valoración que otorgaron a su adición al ser consultados por los investigadores. En una escala del uno al cinco, el 10% de los estudiantes optó que el valor máximo, un 34% respondió que valoraban su dependencia en cuatro y solamente un 6% afirmó no tener ninguna clase de adicción con su móvil.

Entre los estudiantes que no manifestaron tener una total dependencia al dispositivo, un 32% sostuvo que se sentían preocupados ante la posibilidad de convertirse en adictos a su iPhone en algún momento.

Sin embargo, el estudio realizado genera polémicas debido a que sólo se contempla el caso del móvil de Apple. En el mercado existen otros modelos de smartphone que podrían causar dependencia que deberían haber estado previstos en el informe.


Sin categoría