Cisco presentó su router superveloz

10 Mar 2010

Finalmente Cisco Systems presentó el Cisco CRS-3 Carrier Routing System (CRS), el nuevo dispositivo con el que el fabricante estadounidense de equipos de telecomunicaciones venía prometiendo revolucionar la red de redes.

Se trata del novedoso enrutador de la compañía cuya capacidad de tráfico es doce veces más potente que la de otros fabricantes.

Según dijo la firma fabricante, este lanzamiento supondría el comienzo de una nueva era en Internet y, a modo de ejemplo, señaló que permitiría “descargar la colección completa de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos en poco más de un segundo, o que toda la población china (1,3 mil millones de habitantes) realizara simultáneamente una videoconferencia, o que se podrían distribuir todas las películas de la historia del cine en menos de cuatro minutos”.

El equipo está orientado a las redes de alta velocidad («backbones» o «dorsales») y tiene una capacidad de transmisión de hasta 322 terabits por segundo. Además tiene un sistema que lo faculta para determinar por sí mismo hacia dónde es más adecuado dirigir la información de manera que funcione más eficientemente. Es una tecnología de routers superveloces e inteligentes que hará posible aumentar la cantidad de datos que se maneja y la velocidad a la que viajan.

Por el momento el Cisco CRS-3 se encuentra en fase de pruebas, y su precio base se estima en aproximadamente 90.000 dólares.


Sin categoría