Olive FrvrOn V-G2300: El móvil de 25 euros que funciona a pilas

13 Mar 2010

A pesar de que la tendencia actual de los consumidores apunta a la adquisición de móviles del tipo Smartphone, provistos de pantallas táctiles y una gran variedad de funcionalidades, la compañía hindú Olive Telecom apuesta a una verdadera propuesta diferente, ya que recientemente presentó al mercado su nuevo teléfono celular denominado Olive FrvrOn V-G2300.

Olive FrvrOn V-G2300

Este móvil posee la particularidad de poder funcionar con una simple batería AAA, que entra en funcionamiento cuando la batería de Ion-Litio que incluye la terminal consume toda su energía. Esto permite poder recargar el teléfono en cualquier lugar, con sólo adquirir una pila AAA, aumentando así sus posibilidades de autonomía, y reduciendo notablemente el costo de este tipo de accesorios.

Por otra parte, el nuevo Olive FrvrOn V-G2300 se comercializa en el mercado por un valor realmente sorprendente, ya que sólo cuesta 25 euros. La creación de este económico móvil se centra en la idea perseguida por la empresa Olive Telecom, que básicamente es llenar poder ofrecer un producto que se encuentre al alcance de toda la población con escasos recursos económicos.

El celular fue diseñado bajo la premisa de cubrir las necesidades básicas de comunicación existentes en sectores con poco o ningún desarrollo, o con infraestructuras deficientes, allí donde el servicio eléctrico no es constante o presenta importantes inconvenientes.

Al respecto, Ravi Perti, directivo de Olive Telecom expresó: “Tenemos red eléctrica a través de todo el país, pero ésta es muy errática. Con nuestro teléfono sólo hará falta llevar con nosotros unas cuantas pilas cuando viajemos a sitios donde la red eléctrica no sea fluida”.

El Olive FrvrOn V-G2300 posee entre sus características mas destacadas una pantalla LCD color de 1.5 pulgadas, receptor de radio FM integrado y la posibilidad de utilizar tonos polifónicos y manos libres. La autonomía de uso es de 3 horas de conversación con la batería Ion-Litio, o de 1 hora con la batería AAA.

Puedes encontrar todas las especificaciones técnicas del móvil en la web oficial de Olive Telecom.


Sin categoría