Google asegura que en tres años comienza la era del móvil

8 Mar 2010

La empresa Google afirma que en un lapso no mayor de tres años, la popular PC de escritorio habrá desaparecido de nuestras mesas de trabajo y será reemplazada por una nueva tecnología basada en la portabilidad de los dispositivos.

Así lo expresó John Herlihy, Jefe de Ventas de Google Europa, quien además agregó que «Las PCs serán irrelevantes» y se refirió como ejemplo a la tendencia sobre este tema observada en Japón.

La era de los dispositivos móviles

En los últimos años, Google ha enfatizado la necesidad de desarrollar un conjunto de tecnologías que convergan en un sólo dispositivo. En esa línea, 4G, Smartphones, TabletPC y el establecimiento del llamado Cloud Computing son para Google elementos básicos para la formalización de esta nueva forma de interactuar con la información.

La compañía focaliza sus esfuerzos en el desarrollo de variada tecnología en vistas a ese prometedor futuro: Android, Chrome OS, Gesture Search y Goggles son sólo la punta de lanza de las innovaciones que la firma tiene preparada.

Para Google el futuro se encuentra en la tecnología móvil. Esta junto con los dispositivos portátiles se han convertido en accesorios esenciales en la vida diaria de todos y en la actualidad, los usuarios permanecen siempre en contacto y en cualquier lugar en el que se encuentren.

Esta nueva tendencia ofrece un mayor abanico de posibilidades de negocios que el tradicional mercado de la PC, debido a que los dispositivos móviles ofrecen un grado de penetración superior en los consumidores y esto se traduce en una mayor posibilidad para generar ganancias por servicios y productos relacionados con ellos.

Sin embargo, algunos expertos coinciden en afirmar en que la tecnología aún no está suficientemente desarrollada como para brindar este tipo de experiencia a los usuarios. La carencia de interfaces adecuadas para un ingreso eficaz y transparente de datos a estos dispositivos no hace posible, por lo menos de momento, la tan ansiada meta de Google.


Sin categoría