Google defiende al fabricante ante la demanda presentada por Apple

7 Mar 2010

A pesar de no estar involucrada directamente en la demanda judicial que presentara Apple en contra de  HTC, la compañía Google se lanzó al ataque en defensa de la taiwanesa afirmando que “Apoyamos a nuestro sistema operativo Android y a todos los que nos han ayudado a desarrollarlo”.

Nexus One de Google

Por su parte Apple reclama patentes tecnológicas sobre una importante serie de celulares que fabrica HTC. Entre los celulares que habrían infringido esas patentes se encuentran los modelos Nexus One, Touch Pro, Touch Diamond, Touch Pro2, Tilt II, Pure, Imagio, Dream / G1, myTouch 3G, Hero, HD2, y Droid Eris, en este último caso la violación de la patente se referiría al uso de chips DSP y no a violaciones de patentes en la interfaz gráfica.

La demanda de Apple incluye a una gran parte de los celulares del tipo Smartphone de HTC que utilizan como sistema operativo a Android OS de Google.

La respuesta de HTC ante la querella por parte de Apple no se hizo esperar: «No sólo somos innovadores en la tecnología móvil, sino que también somos propietarios de varias patentes; nos tomamos la protección de patentes estadounidenses y mundiales muy en serio», dijo un vocero de la empresa de Taiwan.

Según Steve Jobs, CEO de Apple: «Nos podemos sentar y ver cómo nuestra competencia roba nuestros inventos patentados o podemos hacer algo al respecto, así que decidimos hacer algo al respecto».

Sin embargo un video publicado por un sitio de Internet crea controversias con respecto a la actual estrategia de Apple con respecto a las patentes tecnológicas.

El sitio Gizmodo dio a conocer un fragmento de un documental llamado «El Triunfo de los Nerds», que data del año 1996.

En este video se puede observar al actual CEO de Apple citando al artista cubista español Picasso: «Los buenos artistas copian, los grandes artistas roban», y agrego: “Apple nunca tuvo vergüenza en robar grandes ideas”.


Sin categoría