Sony prepara un mando universal para consolas

2 Mar 2010

Sony pretende patentar un mando a distancia que permitiría emular consolas antiguas y actuales. El dispositivo estaría orientado a comandar todos los modelos de consolas de la compañía, como así también a los equipos de sus competidores directos, Microsoft con la Xbox y Nintendo con la Wii.

En el documento que presentara Sony para patentar el dispositivo  explica que además de controlar a las consolas de Microsoft y Nintendo, el mismo es capaz de emular a la perfección mandos a distancia de consolas no tan modernas como PlayStation 2, SEGA, Amiga y Atari, gracias a la incorporación de un panel del tipo LCD táctil en su parte superior, donde el jugador tendrá la posibilidad de elegir que consola utilizará.

Diagrama del control universal de Sony

Cuando el modelo de consola deseado sea elegido, el panel mostrará el esquema de botones requerido para su utilización. Cabe destacar que al mismo tiempo podremos jugar o reproducir contenido multimedia desde el equipo.

Al respecto, un vocero de Sony aseguró: «Se puede apreciar que entre otras ventajas, el mando ofrece retro-compatibilidad así que se podría programar para emular la disposición de botones de mandos más antiguos que ya no están disponibles», además expresó: «Se entiende que sería útil tener un mando universal que fuera capaz de trabajar con una gran variedad de consolas de videojuegos»

La empresa japonesa presentó la solicitud el 12 de agosto del año 1998 ante la United States Patent and Trademark Office (Oficina de Marcas y Patentes de EE.UU), organismo que se encarga de gestionar patentes en los Estado Unidos y fue hecha pública la semana pasada.


Sin categoría