YouTube dejará de ser compatible con IE6

1 Mar 2010

Para todos aquellos que quieran seguir disfrutando de YouTube, a partir de los próximos días será necesario y obligatorio tener el navegador favorito debidamente actualizado.

Desde el próximo 13 de marzo Google se olvidará de Internet Explorer 6. Quienes tengan IE6 (u otros navegadores igual de obsoletos), si bien en realidad podrán seguir viendo los videos del portal, no tendrán la capacidad de acceder a ellos con la potencia y calidad que les brindará un navegador actualizado y moderno dado que Google dejará de dar soporte a sus carencias. Por tal motivo, al acceder con uno de los llamados «navegadores antiguos» a YouTube, aparece el aviso de que ya no será compatible e invita a la actualización.

Los otros navegadores que también se tienen por «antiguos» son todas las versiones inferiores a IE7, Firefox 3.0, Chrome 4.0, Safari 3.0 y Opera 10.

El tema de las actualizaciones no sólo implica mejores prestaciones. Es también un tema de seguridad, quedando mucho más expuesto y siendo mucho más vulnerable aquel que no le preste la debida atención. Por eso, con medidas de estas características, se ejerce cierta influencia sobre los usuarios obligándolos a tomar acciones cuando se topan con que sus herramientas predilectas no funcionan como se supone que deberían hacerlo.

Esta decisión continúa la línea en la que venía Google de no seguir dando soporte y atención a las limitaciones de los browsers, ya que primeramente ocurrió con Google Docs y después se dice seguirían servicios como Gmail, Calendar, etc.


Sin categoría