Cisco cambiaría radicalmente a Internet

1 Mar 2010

Cisco Systems, la empresa multinacional de equipos de telecomunicaciones, estaría trabajando en un revolucionario modelo de tecnología que provocaría profundos cambios en el futuro de Internet.

Los rumores dicen que estaría desarrollando un acceso a la red, de alta velocidad.
cisco-systems

Según parece, esta nueva tecnología en la que se encuentra trabajando ayudaría a las empresas proveedoras de telecomunicaciones a ofrecer servicios de conexión a Internet más avanzados y más rápidos.

La novedad coincide con las exigencias requeridas por la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC, por sus iniciales en inglés) que persigue alcanzar más velocidad en Internet como parte de su Plan Nacional de Banda Ancha, el que propondrá el próximo 17 de marzo. Con este plan se busca lograr el objetivo de obtener una velocidad mínima a Internet de 100 Mbps, en un mínimo de 100 millones de hogares norteamericanos, a cumplir en el plazo de diez años.

La compañía estaría manejando todo lo que tiene relación con estos rumores con un total hermetismo. Sólo anunció en su página web que los cambios dejarán visible “lo que es posible cuando el networking recibe una subida de adrenalina“.

Al parecer, por lo que se comenta, el anuncio oficial se hará el próximo 9 de marzo.

La compañía Cisco tiene su sede en California y es líder en fabricación de equipos e infraestructura de redes.


Sin categoría