Pileus: Un paraguas con Internet

26 Feb 2010

Pileus Umbrella es el nombre que se le ha dado a un paraguas muy singular que tiene la genial característica de contar con conexión a Internet. Con él, salir a caminar los días de lluvia puede llegar a ser realmente mucho más divertido, además de que no permitirá la desorientación del que lo utilice.

Pileus

Su original diseño incluye una cámara incorporada, un sensor de movimiento, GPS, brújula digital y su superficie interna es un gran pantalla. Sus funciones principales son la de compartir fotografías y la de poder acceder a un mapa en 3D.

La función para tomar fotografías está asociada a Flickr. El usuario captura imágenes y las sube a la red mediante la conexión inalámbrica integrada. Luego, tiene también la posibilidad de observarlas en “la pantalla”, pudiendo para eso hacer scrolling mediante el giro del mango.

La función del mapa en 3D utiliza el servicio de Google Earth. Detecta la ubicación por medio de GPS y con la asistencia de la brújula digital, logrando de esa manera tener la posición siempre actualizada.
Con la ayuda de un interruptor, el usuario selecciona la función que desee utilizar. Ambas las visualiza en la pantalla que forma la bóveda del paraguas.

El Pileus Umbrella es un proyecto académico y un prototipo. Fue ideado por los estudiantes de diseño de la Universidad Keio, de Japón, Sho Hashimoto y Takashi Matsumoto.
Su nombre Pileus, proviene del latín y significa copa. Tal denominación hace referencia por un lado a un fenómeno meteorológico en el que una nube aparece en forma de casquete sobre una cumulonimbus. Y por otro, al casquete superior de los hongos o setas. Para el caso, toma el sentido de nube, internet y cúpula del paraguas.


Sin categoría