Netbooks: La tendencia de la recesión

26 Feb 2010

Durante los últimos años cada vez han sido más altos los requerimientos de hardware necesarios para poder correr los nuevos sistemas operativos tales como Microsoft Vista, y debido a la crisis económica mundial y el alto costo de los componentes requeridos para realizar una adecuada actualización de cualquier sistema de escritorio, ha dado lugar a una tendencia cada vez más en auge: la utilización de esos pequeños y poderosos dispositivos llamados Netbooks.

Las industrias relacionadas con la informática han visto declinar sus ventas en el sector de las computadoras de escritorio. Incluso el sector de las notebooks no ha podido obtener los importantes beneficios que en otras épocas brindara a los fabricantes de dicha industria.

En este punto es donde las netbooks comienzan a jugar un papel trascendente, tanto para el fabricante como para el consumidor.
Las netbooks nacieron debido a la popularidad de Internet móvil y basan su éxito en la tendencia de la miniaturización de los dispositivos para hacerlos cada vez más portátiles y que permitan fácilmente poder conectarnos a las redes sociales como Facebook, encontrar información o visitar nuestra página preferida, más allá del lugar donde nos encontremos.

Es necesario destacar que no son equipos destinados a la edición multimedia, ni tampoco con ellos podremos correr juegos 3D de última generación. Su mayor virtud reside en su escaso tamaño, apto para su perfecta portabilidad. En ellos podremos ejecutar perfectamente aplicaciones de ofimática y navegar por Internet, además de muchas otras prestaciones.

En pocas palabras la comodidad para su uso diario, pequeño tamaño, su escaso peso y su precio están convirtiendo a este fabuloso dispositivo en uno de los más reclamados por los consumidores.

Si lo que buscas es portabilidad, conexión a Internet en cualquier lugar y practicidad, un netbook es la opción ideal.


Sin categoría