Windows 8: ¿Actualización o nuevo sistema?

24 Feb 2010

En los últimos años, la compañía Microsoft ha dado diferentes pasos con el lanzamiento de actualizaciones y nuevas versiones de su sistema operativo, con el fin de lograr mantener cautivo a un mercado que ha comenzado a perder poco a poco.

Después del éxito de Windows XP a nivel mundial, los desarrolladores de Micrososft comenzaron a trabajar en lo que sería el reemplazante de este sistema operativo. Así fue que llegó a los usuarios el esperado Windows Vista, que a pesar de haber sido recibido con muchas expectativas, lo cierto es que se transformó rápidamente en la gran decepción de muchos.

Para salvaguardar el prestigio de la firma, poco tiempo después comenzó a difundirse la llegada de un novedoso Windows que reemplazaría a Vista. Finalmente, el año pasado los usuarios conocieron a Windows 7, que de acuerdo a lo opinión de la mayoría de los usuarios experimentados más que una nueva versión en realidad parece un Vista mejorado.

Pero esto no queda allí, ya que en los últimos días comenzó a circular un rumor que indica que los desarrolladores de Microsoft están preparando un nuevo e innovador sistema operativo, que llamaremos Windows 8.

Los dichos surgieron a raíz de que un empleado de la compañía Microsoft publicó un artículo en su blog personal, en el que comentaba detalles de la futura versión de Windows, a la que llamó Windows.next. El post fue rápidamente eliminado, aunque aún es posible hallarlo a través de Google en una versión caché.

En el artículo, que fue recogido por el website Geek.com, el empleado de Microsoft aseguró que la nueva versión de Windows implicará un cambio radical en la forma en que las personas ven a las computadoras.

Por otra parte, reveló que Steven Sinofsky, otro empleado de Microsoft, desarrolló un software que permite almacenar y administrar información acerca de la necesidad y deseos de los clientes de la empresa, con el fin de producir un sistema operativo acorde a dichos requerimientos.

Por el momento, de desconoce si Windows.next o Windows 8 será un nuevo sistema operativo o sólo una actualización de Windows 7, lo cierto es que muchos estiman que con este nuevo software Microsoft dará el gran salto a la generación de últimas tecnologías, con verdaderos cambios innovadores.

Por ahora, sólo podemos esperar al 2012, que será el año en que se prevé que Microsoft lanzará Windows.next.


Sin categoría