Apple cierra las cuentas de algunos hackers del iPhone

24 Feb 2010

Apple sin duda es un enemigo del jailbreak, y prueba de ello es el hecho de que ya ha empezado a tomar medidas, no del todo efectivas, contra los hackers que tratan de encontrar fallas en el dispositivo.

La primer victima de esta medida fue Sherif, un hacker del iPhone que denunció en su cuenta de Twitter el hecho de que Apple le había cerrado su ID del Apple Store por «razones de seguridad». Este hacker recientemente habría descubierto un agujero de seguridad que permitiría hacer jailbreak a un iPhone con la última versión del firmware, la 3.1.3 y el baseband 05.12.01.

El segundo caso fue el de iH8sn0w, un hacker aún más conocido que también descubrió un exploit que haría posible el jailbreak con el firmware 3.1.2 y el baseband 5.11.07.

Personalmente, no tengo idea de por que Apple hace esto, el hackear un dispositivo o software es algo natural si el producto es muy popular, y ese es el caso del iPhone. El hecho de cerrarles la cuenta no los asustará ni mucho menos los frenará en su carrera por encontrar formas de liberar el dispositivo de Apple. Y si en verdad necesitan su cuenta del Apple Store, solo se crean una nueva y punto.

Muy mal por Apple, este tipo de decisiones no sólo le dan una mala imagen como empresa, sino que también alienta a los hackers a seguir con esta práctica, y en otro caso; lo que deberían hacer sería invertir más tiempo en comprobar que su software no tenga tantos exploits o agujeros de seguridad.


Sin categoría