Apple y sus diez grandes problemas

25 Feb 2010

Apple es una especie de compañía agridulce, a muchos les gusta y a muchos otros no, y a pesar de que hace muy buenas creaciones, no siempre es perfecto, y es por eso que muchos medios se han hecho eco de una lista que menciona los 10 principales problemas de la compañía de Cupertino.

Entre los principales se encuentra la gran dependencia que tienen la comunidad y hasta la misma empresa con Steve Jobs, su dependencia con AT&T, la controversia que se generó en el lanzamiento del nuevo iPad y el control sobre App Store.

Algunos servicios de Apple no sin funcionales

Siendo sincera, estoy de acuerdo con casi todas, y donde creo que más se notan es en su gama de productos móviles, en específico el iPhone y iPod Touch, que son censurados por Apple empezando desde algo tan sencillo como las aplicaciones, y peor aún; no puedo quitarme la impresión de que el sistema operativo del iPhone se está quedando desactualizado. El hecho de que iPhone OS funcione de forma “aislada” es algo obsoleto.

¿A que me refiero con esto? Bueno, todas las aplicaciones funcionan por separado, si queremos revisar Facebook, tenemos que abrir la aplicación, y si queremos revisar nuestro correo, tenemos que cerrar Facebook y abrir Mail, y  así sucesivamente. Sería excelente poder ver un poco de integración con redes sociales o una mayor personalización, aunque claro; habrá personas que estén fascinadas con el iPhone OS, pero esta es mi opinión personal.