Google desarrolla fibra óptica con 1 Gbps de velocidad

24 Feb 2010

En las oficinas de Google se prepara algo grande, grande sin duda ya que cambiará en gran medida nuestra forma de comunicación.

Google ingresa al mundo de las telecomunicaciones

Como muchos desarrolladores web -y en especial los de Google– saben, casi cualquier aplicación que les pase por la cabeza, aunque no distribuida gracias a que las conexiones web del mundo son bastante lentas si hacemos un promedio.

Google lo tiene más que claro y es por eso que planea instalar una red de fibra óptica con velocidad de 1 Gbps. Al principio esta asombrosa red estaría limitada a unos cuantos residentes, aunque después sería lanzada al mercado a un precio regular.

Con esta velocidad, las aplicaciones que se pueden desarrollar son casi infinitas, y desde Google explican que con esto se podrían ver imágenes tridimensionales en hospitales rurales mientras se mantiene una transmisión en streaming con algún médico en Nueva York, o descargar una película en alta definición completa en menos de 5 minutos. Con esta velocidad, el límite de las aplicaciones es simplemente la imaginación de los desarrolladores.

Actualmente Google esta recavando información y ya hay un concurso en el que pueden participar los municipios interesados en probar esta avanzada red de fibra óptica. A continuación puedes ver a James Kelly, ejecutivo de Google, hablando sobre los avances de este proyecto.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wusklcNKDZc[/youtube]