Google y su preocupante crecimiento

23 Feb 2010

Google se expande cada día más, lo que comenzó como un simple buscador ahora se ha convertido en una empresa de proporciones colosales con servicios ampliamente usados como Gmail, Youtube, Google Reader y el mismo buscador Google, y recientemente la empresa ha tratado de expanderse a otros mercados con Chrome OS, Android, Nexus One y su más reciente creación Google Buzz.

Google se expande cada día más dentro del mundo de los servicios web y de las telecomunicaciones

Servicios de Google

Con todo este dominio se abre un debate con opiniones muy distintas. Algunos opinan que Google posee demasiada información, y que el hecho de que la empresa este entrando en todos los terrenos posibles solo elimina la competencia, y por lo tanto, la innovación y originalidad en los productos.

Mientras tanto, hay otros que están a favor de este control, ya que aseguran que los productos de Google tienden a ser de buena calidad y mantienen una línea de innovación.

En mi opinión personal, soy de la idea de que «el que mucho abarca, poco aprieta». Con tantos productos, el desarrollo de cada uno se ha hecho cada vez más lento, tan solo hay que mirar las versiones para Linux y Mac de Google Chrome, o Google Wave, que sigue igual de lento e inestable que el primer día. Pienso que Google debería centrarse en mejorar y enriquecer al máximo una serie de productos antes de desarrollar varios productos al mismo tiempo, ya que todos los deja a medias o con un desarrollo muy lento que no beneficia para nada a los usuarios.


Sin categoría