Google abandona el proyecto Gears

22 Feb 2010

Hace dos años atrás, Google, el coloso tecnológico de Mountain View, lanzaba su proyecto Google Gears. Esta era una innovadora aplicación de escritorio que permitía ejecutar aplicaciones web en situaciones en las que el usuario carecía de la posibilidad de conectarse a Internet. Así era  la forma en la que se podía acceder en modalidad de función offline a, por ejemplo, Gmail, Docs, Calendar o WordPress, entre otras.

Pero todo evoluciona y desde entonces hubo muchos adelantos en el sector: ahora la empresa Google anuncia de manera oficial el abandono del proyecto Gears.

A través de su blog de programadores, Google informó que ya no seguirá destinando ni recursos ni tiempo, en nuevas prestaciones o actualizaciones, o correcciones, para dicha extensión.

Google Gears

El principal argumento que se maneja es la adopción de la versión 5 del código HTML, el nuevo estándar web hacia donde la compañía estaría enfocando todos sus servicios y aplicaciones en línea.  Éste permite en forma nativa, ejecutar todo tipo de aplicaciones web sin necesidad de tener que descargar e instalar plugins adicionales y, además, es soportado por todos los navegadores que sean compatibles con él (enorme ventaja).

Aunque si bien no está listo, avanza y se posiciona muy rápidamente.

Resulta entonces que, con las capacidades que posee el HTML5, Google Gears queda derrocado. Puede con las mismas funciones , y muchas otras más.


Sin categoría