La nueva versión de Ubuntu abandona Human

22 Feb 2010

De acuerdo a la información trascendida recientemente, la distribución más popular del mundillo linuxero cambiará notablemente su aspecto gráfico en su próxima versión, con el fin de renovarse y comenzar con una nueva etapa.

Durante años, la distribución Ubuntu, desarrollada por Canonical Ldta., utilizó como tema el aspecto visual Human, que fue en realidad uno de los puntos más fuertes entre las características propias de dicha distribución.

Ubuntu Human

Pues bien, a pesar del disgusto de muchos seguidores de Ubuntu, durante una reciente entrevista ofrecida por Mark Shuttleworth, fundador de Canonical Ldta., confirmó los rumores acerca de los grandes cambios que incluirá la nueva versión de Ubuntu.

Según destacó el desarrollador, la versión denominada Ubuntu 10.04 Lucid Lynx, que estará disponible a partir del mes de abril de este año, comenzará una nueva etapa con importantes modificaciones, entre las que se destaca el reemplazo del popular aspecto visual Human, que hasta el momento incluía por defecto la distribución.

Muchos seguidores de Ubuntu no recibieron muy bien la noticia, aunque la mayoría de los usuarios de dicha distribución esperan ansiosos estos nuevos cambios, ya que en general el tema Human siempre ha sido objeto de polémicas en el mundo de Linux.

De esta manera, Ubuntu se despide de los tonos marrones y naranjas para aventurarse a una nueva era, tanto de aspecto visual como de concepto, ya que se prevé que la nueva versión de la distro será muy arriesgada, original e icónica, sin perder por supuesto la esencia de Ubuntu.

Por el momento se desconoce cuál será el tema que vista a Ubuntu en el futuro. Mientras tanto los usuarios de la popular distribución aventuran sus apuestas, estimando que el próximo estilo visual podría llegar a ser Elementary o Lucidity.

Puedes ver el video de la entrevista a  Mark Shuttleworth a continuación:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7yNW4fnGPDk[/youtube]


Sin categoría